El Ritual de la Belleza Coreana - 10 pasos


 

"EL RITUAL DE LA BELLEZA COREANA EN 10 PASOS" 

Por Karen Franklin, MISSHA Skin Expert

 

  

01. LIMPIADOR BASE ACEITE

Para lograr una limpieza efectiva hay que utilizar un limpiador base aceite que retire el bloqueador solar y maquillaje, además de otros productos que pueden contener ingredientes que obstruyan los poros y causen problemas en la piel. A diferencia de lo que muchas personas piensan, un limpiador de aceite no causará más grasa, sino todo lo contrario, logrará equilibrar el brillo y oleosidad que hay en el rostro. Usarlo en la rutina, puede cambiar tu percepción sobre este producto y sus beneficios. Es muy importante que al aplicarlo sobre las palmas, se caliente el producto para después aplicarlo, ¿Cómo lo haces? masajeas el producto en tus manos en movimientos circulares, esto te ayudará a disolver mejor el maquillaje gracias al efecto imán que se logra con el calor, después lo enjuagas con agua tibia.

 

desmaquillante

 

02. LIMPIADOR BASE AGUA

Un limpiador base agua puede ser una espuma facial o agua micelar. Está compuesto por ingredientes ligeros y frescos, remueve las impurezas, los residuos de bloqueador, maquillaje, suciedad, polvo y contaminación de nuestro rostro. Uno de los grandes beneficios de usar los limpiadores faciales correctos es que te aseguran una piel más saludable, es importante reconocer que la limpieza es parte de la higiene diaria y parte fundamental del cuidado de la piel.

 

desmaquillante  

03. EXFOLIANTE

Es el producto que elimina las células muertas del rostro, ayuda a desvanecer manchas y a mejorar la textura, mejorando las irregularidades de la misma. Los exfoliantes se dividen en físicos/ manuales, químicos o enzimáticos. Los primeros se caracterizan por ser los clásicos gránulos de azúcar que funcionan mediante la acción de frotar. Este tipo de exfoliante es muy común, pero hay que tener cuidado al momento de usarlos porque con el paso del tiempo pueden llegar a rayar la piel, irritarla y a exponerla a bacterias o infecciones. Los exfoliantes químicos son de consistencia líquida, contienen AHA y BHA y eliminan suavemente la queratina, renovando las células; son ideales para personas que tienen piel sensible. Por último, los exfoliantes enzimáticos son los más suaves de todos porque eliminan las células muertas por disgregación (separación), comúnmente están formulados por la papaína y la piña.

 

exfoliante

peeling 2

 

04. TÓNICO

El tónico es el último paso de la limpieza y el primero que hidrata la piel. Al utilizarlo, el PH se equilibra, hidratando el estrato córneo y así se preparamos la piel para absorber los productos siguientes que apliquemos en nuestra rutina. Puede tener consistencia tipo gel o acuosa, hidratante o astringente; dependiendo de nuestro tipo de piel y sus necesidades, elegimos el más adecuando. Es uno de los mejores secretos guardados de las coreanas para tener una piel envidiable, puesto que es el paso que permite una mejor circulación sanguínea y con ello más vitalidad, luminosidad y frescura. También es el paso que nos ayudará a remover cualquier residuo de limpiador facial o maquillaje si se usa con un algodón.

 tónico

 

05. ESENCIA

La esencia es un híbrido entre un suero y una ampolleta, y aunque prácticamente es lo mismo que un suero, suele ser de una consistencia mucho más ligera. Se considera como el corazón de la rutina coreana y se encarga de renovar las células, hidrata y repara la piel. Hay diversos tipos de esencias que, son cada vez más buscadas entre los amantes de la belleza coreana por los efectos que prometen y el corto tiempo en el que se pueden ver resultados favorables en la piel.

 

 ampolleta 2

 

06. AMPOLLETA

Es un suero súper cargado con la más alta concentración de principios activos que se usa para potencializar tus productos y tratar distintas necesidades de la piel. Aporta grandes efectos en corto tiempo.


 esencia 2

 

07. MASCARILLA

Es un producto que beneficia las capas superficiales y las más profundas de la epidermis, además de brindar protección y nutrición a la piel para mantenerla saludable. Se usan de acuerdo a las necesidades de cada tipo de piel y se dividen en: Limpiadoras profundas, exfoliantes, humectantes y nutrientes, purificadoras y tratamientos especiales.

 

mask

mask 2

 

08. CONTORNO DE OJOS

Cuidar a diario la delicada piel situada bajo los ojos, es la clave para prevenir las arrugas o las temidas patas de gallo que nos hacen sentir con más edad. Para conseguirlo, el contorno de ojos es el mejor aliado puesto que hidrata, puede desinflamar bolsas y disminuir drásticamente las ojeras con el uso constante y mejorar inmediatamente la mirada, logrando un aspecto más fresco y rejuvenecido.

 

contorno ojos

 

09. HIDRATANTE

Hay una diferencia fundamental entre las cremas de tarro y las lociones o emulsiones (cremas ligeras), las primeras se utilizan sobre pieles más secas y las segundas sobre el cutis con tendencia grasa. La crema hidratante usualmente tiene una textura más densa que la del resto de productos, y es por esa razón que se aplica al final de la rutina, se encarga de hidratar, proteger la piel y sellar todo nuestro tratamiento.

 

hidratante

  

10. PROTECTOR SOLAR

El protector solar es el producto idóneo que previene las arrugas, manchas y protege la piel de los dañinos rayos UVA y UVB. Las consistencias para una protección eficaz deben ser tipo crema, gel o loción, ya que dan una cobertura más amplia y segura. Se usan en el día tanto en interior como en exterior y deben de reaplicarse cada 2 a 3 horas.  Es el último paso de la rutina coreana y sin él, nuestra piel queda totalmente expuesta.

 

bloqueador

 

 


2 comentarios


  • María

    Hola deseo comprar sus productos y seguir la rutina corean, pero no se cuales elegir tengo 66 años, mis mejillas lucen secas no tengo luminosidad y tengo algunas manchas. Sería posible que me ayudaran a seleccionar lo que debo comprar? Por su ayuda gracias


  • Rocio

    Excelentes consejos. No tenía idea de varios de ellos. Sería bueno que pusieran un ejemplo de sus productos por cada paso. Gracias


Dejar un comentario