Hablemos de protectores solares...


Hablemos de protectores solares...

Por Paola Gutiérrez Depto. de MKT

 

Cuando era niña, sólo usaba bloqueador al salir de vacaciones a la playa y mi mente registró la sensación incómoda de usarlo. Se sentía pesado, pegajoso dejaba un aroma a coco que odiaba, además de parecer fantasma por su acabado blanco.

Al empezar a “cuidar” mi piel solía saltarme este paso, quería huir de esta sensación incómoda en mi piel.

Debo decir que mi piel es seca con tendencia a súper seca, el tipo de piel perfecta para desarrollar arrugas prematuras si no hidratas o cuidas al 100 de ella.

Mi piel suele verse opaca debido a la falta de hidratación, aprendí que los bloqueadores no sólo me cuidan del sol, me dan un plus extra como unificar el tono de mi piel, prologar la duración de mi maquillaje, reparar o refrescar mi piel ya que las fórmulas coreanas siempre aportan un extra.

Encontré texturas ligeras casi líquidas para nada pastosas incluso sin aroma.

 

¿Por qué debemos usar bloqueador sí o sí?

¿Sabías que según las estadísticas de la American Cancer Society se diagnostican 5.4 millones de personas con cáncer de piel al año?

Sin tomar en cuenta factores genéticos en las personas, la única forma de prevenir esta afectación es el uso de bloqueador solar.

Y si agregamos que una de las razones principales del envejecimiento prematuro de piel es la exposición solar ¡No querrás omitir este paso nunca más!

 

Existen 4 tipos de rayos que dañan tu piel:

 

 RAYOS UVB: Llega directamente a la epidermis, causando quemaduras, envejecimiento, además de deshidratar la piel.

 RAYOS UVA: Penetran capas profundas de la piel, desprendiendo radicales libres responsables de ocasionar cáncer de piel.

 RAYOS HEB: Estos se desprenden de simples objetos, seguro has escuchado de la famosa “luz azul” la cual proviene de pantallas de aparatos electrónicos y esta es causante de manchas principalmente en el rostro, además de dañar la vista.

RAYOS HERB: Uno de los más dañinos para la salud de nuestra Hipodermis ya que acelera el envejecimiento provocando falta de estabilidad y firmeza.

Cuando sales y sientes esa sensación de calor y ardor en la piel que incluso te obliga a tapar el sol con tu man  ¡son los RAYOS HERB atacando!

 

 

 

El protector solar puede ser tu aliado infalible no sólo para prevenir problemas de piel, también puede ayudarte a que tu piel luzca perfecta.

En mi caso actualmente estoy usando el FLASH UP SUN SPF50+/PA+++

 

 En su formato tension ya que puedo llevarlo en mi bolsa y retocarlo cada 4 horas aunque en realidad la razón por la que amo este bloqueador es por el efecto luminoso que deja en mi piel, da un glow que amo y mi rostro agradece. No es para nada pegajoso,al contrario es muy fresco debido a que su fórmula contiene sandía la cual regula la temperatura de mi rostro.

No importa qué tipo de piel tengas, seguro encontrarás una fórmula perfecta para ti.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados