Emulsión, loción y crema ¿cuál es la diferencia?



Por Karen Franklin, Skin Expert

     

      ¿Alguna vez te has preguntado cual es la diferencia entre una crema y una emulsión? ¿Qué es una loción? y, ¿cuáles son sus funciones si todas se parecen? En cierto modo, sí, todas son cremas, todas pueden hidratar la piel, pero hay diferencias básicas por las cuales podemos reconocerlas. Una de ellas es el envase: Siempre que veas un envase largo de vidrio o de plástico, será una emulsión o loción mientras que las cremas las encuentras en tubos de plástico o tarros.

       

      Emulsión

       

      Una emulsión es una crema ligera y contiene más agua que aceite. Ayuda a crear un balance de humectación, manteniendo la piel suave, protegida e hidratada. Es el producto preferido por las pieles grasas, acnéicas y es perfecta para usarse como un hidratante de día, además es una gran aliada para los climas calurosos y el verano.

       

      Loción

      Las lociones tienen una textura un poco más espesa que un gel, pero son más livianas que una crema. Su composición tiene una mezcla de aceite inferior al 50% y agua, a veces no contienen ningún aceite. Penetran mejor en la piel debido a que su estructura molecular es más pequeña. Las pieles sensibles, reactivas y secas la pueden aplicar sin problema y al igual que las emulsiones, se pueden usar durante el día, se absorben rápidamente y no dejan sensación grasosa. No hay que confundirlas con las lociones líquidas de marcas japonesas o europeas, son diferentes en formulación, aunque comparten el mismo nombre.

      Tanto las emulsiones como las lociones se utilizan para darle un boost o potenciar las funciones de tus productos e incluso se pueden aplicar en capas.

       

      Crema

      Las cremas ayudan a sellar la humectación de todos los productos que se colocaron anteriormente, protege la piel y la mantiene hidratada. Contiene un alto porcentaje de aceite mezclado con agua, su consistencia es más espesa, más rica y pesada. Su estructura molecular es más grande y por eso se deben usar después de una emulsión o loción. Es ideal para todo tipo de pieles (dependiendo de sus ingredientes y formulación) ya que en la cosmética coreana se piensa en todas las necesidades de la piel y en el uso diurno o nocturno de los productos.

       


      Dejar un comentario