"CHO GONG JIN" FUENTE DE LA ETERNA JUVENTUD


 

 

"CHO GONG JIN"  FUENTE DE LA ETERNA JUVENTUD 

 

Por Axel Torres Skin Expert

 

En esta ocasión, les hablaré de mí línea de cuidado facial favorita para piel madura. Lo primero que me llamó la atención de ella (y he notado que a varios de los clientes también), son los empaques de cada producto, los cuales simulan coronas de la realeza de la época antigua en Corea del Sur, donde las emperatrices utilizaban ciertos ingredientes de la medicina oriental en sus rutinas, mismos que Missha ha adaptado a sus productos.

 

 

La modelo, imagen que promociona Cho Gong Jin, es una mujer coreana que ha utilizado la línea en su cotidianidad y gracias a ello no aparenta la edad que tiene, ya que la piel de su rostro luce muy joven, a pesar de que tiene 50 años, sinónimo de los beneficios que brindan los ingredientes de los que les hablaré posteriormente.

 

Cho Gong Jin, es nuestra línea anti edad ¿Qué suele pasar cuando escuchamos esta palabra? Puede no agradarnos del todo y pensar “No lo necesito, hasta que note algunas arruguitas será el momento de adquirirla.”

Sin saber que cuando en nuestra piel aparezca una mancha, las líneas de expresión se marquen más hasta formar arrugas y la piel se vuelva poco a poco flácida, será mucho más complicado atacar la situación.

Es mejor comenzar a cambiar esa costumbre errónea y adaptar el método de "prevención " que como su nombre lo dice es atacar el problema antes de que aparezca, ya que si no lo hacemos así, nos costará más trabajo resarcir el daño.

 

A PARTIR DE LOS 35 A 40 AÑOS LA RENOVACIÓN CELULAR DISMINUYE 

Para notar el momento exacto en que la piel madura, es un poco complicado, se dice que a partir de los 35 a 40 años la renovación celular se torna lenta, lo que ocasiona este proceso, aunque suele variar entre personas, ya que puedes ser muy joven y tener una piel muy deshidratada incluso ya con alguna línea de expresión muy marcada o al contrario ser una persona de mayor edad y tener una piel en aparentes perfectas condiciones.

 

A PARTIR DE LOS 25 AÑOS...

Se sabe que partir de los 25 años, aproximadamente, la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico es más lenta, si comienzas a notar que alguna línea de expresión, cuando dejas de gesticular, se sigue marcando o cualquier hundimiento en la piel de tu rostro, creo que es el momento exacto para empezar a cuidarla de una manera más profunda.

 

NUTRE TU PIEL...

Escuchamos mucho la frase “Tienes que hidratar tu piel”, pero cuando nos hablan de nutrición, muchas veces no sabemos a qué se refiere. La nutrición consiste en, alimentar tu piel de manera tópica para contribuir al proceso de renovación celular.  Nuestra línea Cho Gong Jin, aunque es hidratante y nutritiva, va más enfocada a lo segundo, lo cual ayuda a que tu piel este más densa, firme, fuerte y que tenga elasticidad.

Una piel densa es aquella que, por así decirlo, esta compacta y se vuelve gruesa. Lo ideal será que hidrates tu piel de día y la nutras de noche, aunque claro, esta línea la puedes utilizar en ambos momentos sin problema.

 

 

Los ingredientes de esta línea son, extractos de hierbas orientales, hongos y remedios naturales que son utilizados en la medicina tradicional. De sus ingredientes más conocidos se encuentra el ginseng rojo, conocido también como el "elixir de la eterna juventud" el cual, es un potente antioxidante que retarda el envejecimiento de la piel para mantenerla nutrida, elástica, firme y radiante.

El Ginseng negro, que viene como ingrediente en estos productos, pasa por un proceso de fermentación único el cual se somete a un régimen de operación nueve veces más que el rojo, potencializando los beneficios para la piel.

 

El primer producto que adquirí, fue la crema-tratamiento, que es el paso final a tu rutina. Contamos con dos opciones, una incluso más concentrada y con el famoso polvo de oro de 24K que sirve para purificar tu piel lo cual la hace lucir aparentemente más clara y luminosa, ¡está perfecto!  Me enamoré de estas cremas, es difícil que con ciertos productos notes algún cambio inmediato, por lo regular te esperas un mes a ver qué sucede, pero con estas cremas sí que sientes la diferencia.

 

De una manera un poco coloquial explicaré para qué nos sirve tener una piel elástica, imaginemos una liga la cual puedes doblar y estirar de muchas maneras, cuando dejas de hacerlo y vuelve a su estado inicial, si te percatas esta no presenta ninguna modificación o alguna línea marcada. Es lo mismo con tu piel si tienes elasticidad, puedes gesticular mil veces en la misma posición y tu cara seguirá intacta. Con el uso adecuado y constante te vas percatando que tu piel se ve más fuerte, cuando la pellizcas la notas más espesa, algo gruesa y las líneas de expresión o las arrugas se van atenuando. Lo más importante para hacer funcionar todo es la constancia. Es un estilo de vida como lo es el ejercicio, el día que no lo haces es un día perdido y tu cuerpo lo resiente, en este caso es lo mismo. Y algo que casi no se menciona, pero que seguro consigues al aplicar estos productos es tener una piel traslucida y sana, eso lo notarás muy rápido. Si consideras que es el momento de usar toda la línea te encantará y si piensas que tienes que prevenir y poco a poco incluir más nutrición a tu rutina puedes empezar con mis productos favoritos de esta línea.

 

 

En cuestión de consistencia son los más ligeros: El tónico, el cual tiene una consistencia acuosa, que con unas gotitas te percatarás que abarca muy bien tu rostro, se me ocurre que puedas aplicarlo unas 3 veces a la semana para que tu piel se vaya acostumbrando y así puedas notar lo que estos productos pueden hacer por tu piel.

La esencia, este producto se asemeja un poco a la miel, pero ya que se absorbe no te deja en lo absoluto una sensación pegajosa, tienes la opción de utilizarlo como tu suero o si ya cuentas con uno y deseas incluirlo en tu rutina puedes hacerlo, siempre recordando que los pasos para aplicarlos dependen de la consistencia para su mejor absorción, es decir, de los más líquidos a los más espesos. Por último, lo más importante es la actitud puedes ponerte miles de cosas de marcas reconocidas y hacerte miles de tratamientos, pero si por dentro ya te olvidaste de ti nada servirá. Por siempre jóvenes y bonitos.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados